JESUCRISTO
Jesús en hebreo significa "Dios salva".
Se le da el titulo de "Cristo" en el núcleo de la fe cristiana por ser el sencillo hijo del carpintero de Nazaret, el mesías esperado y el salvador.
Sin los evangelios no sabrían que Dios nos envía a su hijo por su amor, para que a pesar de nuestros pecados podamos retornar a la comunión eterna con Dios.
Cuando Jesús se denomina a si mismo "hijo único de Dios" y así es testimoniado por Pedro y otros discípulos se expresa con ello que entre todos los hombres, solo Jesús es más que un hombre y tiene una relación única con Dios, su padre.
Los primeros cristianos lo llamaban señor porque en el Antiguo Testamento esta denominación estaba reservada para dirigirse a Dios.
Dios se hizo hombre en Jesús por nosotros, los hombres y por nuestra salvación.
En Jesucristo, Dios ha reconciliado al mundo consigo y ha liberado a los hombres del pecado, y porque Dios amo al mundo entrego a su único hijo y asumió nuestra carne humana mortal y compartió nuestro terreno, sufrimiento y nuestra muerte. Se hizo igual a nosotros menos en el pecado.
Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre porque en la vida de él vemos realidades que están presentadas, pero lo podemos comprender como misterios, como la filiación divina, la encarnación y la resurrección de Cristo.
VIRGEN MARÍA
La virginidad de María es porque Dios quiso que Jesús tuviera una madre humana, pero solo a Dios como padre, porque quería establecer un nuevo comienzo, que no se debiera a ninguna fuerza del mundo, sino única de él.
La inmaculada concepción de María significa que Dios la preservo del pecado origina.
María es nuestra madre porque Jesús cuando estaba en la cruz le dijo a Juan que ella era nuestra madre.
María ocupa un lugar destacado en la comunión de los santos porque confió en el cuerpo y alma que estuvo siempre unida a Jesús en su vida terrenal.
A María se la venera porque es una persona como nosotros, en la fe en nuestra madre.Se honra a los padres, ella tiene santuarios de peregrinación canciones y oraciones marianas, tiene un rosario (un resumen de los evangelios).
A ella no se la adora, solo se adora a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario