“Los diez mandamientos no son una imposición arbitraria de un Señor tirano (…) Hoy, como siempre, son el único futuro de la familia humana.
Salvan al hombre de la fuerza destructora del egoísmo,
del odio y de la mentira.
Señalan todos los falsos dioses que lo esclavizan: el amor a sí mismo que excluye a Dios, el afán de poder y de placer que altera el orden de la justicia y degrada nuestra dignidad humana y la de nuestro prójimo”
(El Papa Juan Pablo II)
«Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?» (Mt 19,17)
Jesús responde: «Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos» (Mt 19,17); Y añade después: «y luego ven y sígueme» (Mt 19,21). [2052-2054, 2075-2076]
Ser cristiano es algo más que una vida correcta que se atiene a mandamientos. Ser cristiano es una relación viva con Jesús. Un cristiano se vincula íntima y personalmente con su Señor y se pone con él en camino hacia la vida eterna. (Youcat 348)
Los Mandamientos son camino de felicidad, de realización y de paz. Son brújula en el camino de tu vida que siempre marca el norte.
En esta página pueden encontrar material complementario para el trabajo sobre los Mandamientos (http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=475&capitulo=5907.
ÁNIMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario